Elena Larrea, destacada activista y fundadora de Cuacolandia, que es un santuario de rescate de equinos maltratos en Puebla, falleció la madrugada de este miércoles . Hasta el momento las circunstancias de su muerte aún no han sido reveladas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta mañana, esta noticia comenzó a difundirse, ya que varios de sus seguidores publicaron mensajes para darle el último adiós, donde resaltaron sus contribuciones que en vida hizo a favor de los animales. Minutos después el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el Movimiento Animalista de Puebla, a través de su Instagram, confirmaron el deceso.
La activista, quien abrió Cuacolandia en Atlixco, para dar un hogar digno a yeguas y caballos, víctimas de maltrato, al parecer perdió la vida esta madrugada. Aunque en las primera horas se desconocía la causa de su muerte, fue a través de Instagram que el albergue de animales informó que fue por una trombosis pulmonar.
Es importante decir que Elena Larrea, el 29 de febrero de este año, hizo su última aparición en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir el cambio de juez, ya que en ese momento acusó la falta de sensibilidad de esta dependencia de gobierno para no aplicar la ley al propietario de una equina, que ella rescató, tras evidenciarse un maltrato físico, hecho que sucedió en el municipio de Coronango.
La también modelo, junto con el Movimiento Ambientalista de Puebla, luchó para que se tipificara como delito la zoofilia en el territorio poblano y eso la llevó a tener varios desencuentros con los legisladores, pero nunca bajó la guardia para defender a los animales.
El último rescate que hizo la activista, de 30 años de edad, fue en apoyo de la yegua “Mila”, quien presuntamente sufrió agresiones sexuales y físicas por parte de su propietario y mantenía una batalla para obtener justicia.
Su última publicación en Tik Tok fue este 19 de marzo, cuando compartió una Barbie que le regalaron en forma de ella y trabajando en Cuacolandia.
Con información de Alba Espejel