Luego de una búsqueda de 10 años, María del Rosario García, madre buscadora, falleció sin encontrar a su hijo José Armando Juárez García, quien desapareció en marzo de 2014 en el municipio de Amozoc.
Mediante redes sociales, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla informó sobre el fallecimiento de una de sus integrantes, sin dar más detalles sobre la causa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante la noticia, integrantes de la agrupación se comprometieron a seguir con la búsqueda de José, quien desapareció cuando tenía 17 años, al mismo tiempo que lamentaron su fallecimiento.
El entonces adolescente, quien se dedicada a la albañilería, desapareció el 31 de marzo luego de ir a jugar futbol con unos amigos en la junta auxiliar de Chachapa, Amozoc, pero no regresó, por lo que su madre inició la búsqueda al día siguiente.
María acudió con los amigos de su hijo, pero no le dieron ninguna respuesta sobre su paradero y posteriormente se enteró que había dejado el municipio.
Desde ese momento emprendió la búsqueda de su hijo, acudiendo a las movilizaciones y actividades emprendidas por el colectivo que fundó María Luisa Núñez; sin embargo, a pesar de diez años de lucha, no logró dar con el paradero de José.