Muere menor tras ser embestida por un auto; viajaba con su hermano en una bicicleta

El presunto responsable huyó del lugar de los hechos

Silvia Campos | El Sol de Puebla

  · viernes 12 de junio de 2020

Foto: Cortesía

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Una menor de edad perdió la vida y un infante resultó lesionado tras ser arrollados por un vehículo, mientras circulaban a bordo de una bicicleta en calles de la ciudad de Acatzingo, el responsable se dio a la fuga

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves en la calle 7 Norte entre la avenida 20 de Noviembre y la calle Francisco I. Madero, vecinos del sector se percataron del accidente y solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia del lugar.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos, quienes encontraron a una menor de edad inconsciente sobre la vía pública justo atrás de un automóvil Ford Mustang abandonado, un menor de edad herido y una bicicleta bajo las llantas del vehículo automotor.

Tras revisar a la fémina los socorristas informaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales, mientras el infante presentaba diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la ciudad para su atención médica.

La víctima fue identificada por sus familiares como Karla N, de 17 años de edad, quien es hermana del menor lesionado, ambos con domicilio en el municipio de Acatzingo. El lugar de los hechos fue acordonado por los elementos municipales.

Según las primeras versiones, el conductor del automóvil deportivo con placas de Tamaulipas circulaba a gran velocidad cuando embistió a los dos menores de edad y para evadir su responsabilidad decidió darse a la fuga abandonando la unidad en la que viajaba.

LEE MÁS: Salió a comprar polines, ciclista atropellado y muerto por motopatrullero

Fueron las autoridades competentes las encargadas del levantamiento del cadáver, así como de realizar las diligencias de rigor. Los restos mortales de la víctima fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley.

El hecho causó indignación entre los vecinos, quienes identificaron al conductor del vehículo responsable y solicitaron a las autoridades dar seguimiento al caso, a fin de que esta muerte no quedé impune.