Catedrático por 45 años del Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano, director de la Escuela Diocesana de Teología para Laicos “Camino, Verdad y Vida” y tras medio siglo al servicio de la Iglesia, este lunes 15 de febrero perdió la vida Monseñor Rogelio Montenegro Quiroz a los 78 años de edad, a causa de un infarto.
Ante lo ocurrido, la Arquidiócesis de Puebla lamentó el sensible fallecimiento de quien el Santo Padre Benedicto XVI concediera el título de Monseñor como Capellán de Su Santidad el 28 de marzo de 2011, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Entre la trayectoria del oriundo de El Caracol, Michoacán, se encuentra su nombramiento como Vicario en Santa María de la Natividad en Atlixco y Rector del Templo de Santa Rosa, ambas al interior del estado de Puebla.
“Que Nuestro Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, recompense su muy valioso servicio, dedicación y amor a la Iglesia, durante sus 50 años de fructífero ministerio sacerdotal. Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, feligreses y amigos”, escribió la autoridad eclesiástica.
Por su parte, el equipo formador, seminaristas, personal docente y administrativo del Seminario Palafoxiano, donde impartió cátedras de Literatura Joánica, Hechos de los Apóstoles, Evangelios Sinópticos y Literatura Paulina, entre otras, expresaron sus condolencias.