Suspensión inmediata de las actividades no esenciales en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del estado, fue lo que ordenó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación luego de que los trabajadores acusaran un nuevo fallecimiento de un trabajador de dicha dependencia a causa de Covid-19.
A través de un comunicado la SNTE Sección 51, indicó que será a partir de este jueves 23 de abril que, en las diferentes áreas de la SEP, incluyendo área central, CORDES, Recta, CIS y el resto de las unidades en las que se suspendan las actividades presenciales.
En el documento recordaron que las indicaciones del Consejo de Salud General que emitieron a través del acuerdo publicado el 21 de abril indicaron que se ordenaba la suspensión de dichas actividades desde el pasado 30 de mayo
“Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de mayo de 2020 de las actividades no esenciales (…) para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por Covid-19 en la población”, indicaron.
Destacaron que esta medida se aplicará de manera inmediata a fin de mitigar la transmisión y dispersión del virus de coronavirus en la comunidad.