Muere por Covid-19 entrenador del Instituto Municipal del Deporte

Este es el segundo deceso que se reporta en la Comuna de Puebla

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

El Instituto Municipal del Deporte confirmó el fallecimiento de un entrenador de gimnasio perteneciente al Ayuntamiento de Puebla, que murió tras contagiarse de coronavirus, con este informe, ya suman dos muertes al interior de la Comuna por esta enfermedad.

El área de comunicación social del Instituto confirmó lo anterior y pidió que sólo se diera a conocer su primer nombre por respeto a la familia. El administrador se llamaba José, tenía aproximadamente 50 años y falleció el pasado 10 de julio por complicaciones derivadas del Covid-19.

“La persona que falleció ocupaba un puesto de auxiliar de infraestructura en el gimnasio del sur, básicamente era entrenador, pero desde el día 18 de marzo que empezaron todas estas medidas de confinamiento para las personas vulnerables él dejo de ir a laborar y estuvo en confinamiento en su hogar” explicaron.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Compartieron que este trabajador tenía diabetes e hipertensión y por tanto, desde que se anunció la emergencia sanitaria lo enviaron a su domicilio a resguardarse. Por tal motivo, no contagió a más trabajadores.

“Él contrajo el Covid-19 en su hogar, no sabríamos exactamente la situación o el lugar, pero no estaba en contacto directo con alguien del Instituto que desencadenara posibles contagios (…) No hay brotes en el Instituto, fue un caso aislado y hasta el momento no hay otra situación similar”, agregaron.

Fue el pasado 26 de junio que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) informó que la directora jurídica, Alejandra Luna Soriano, había fallecido por complicaciones causadas por Covid-19.

En aquella ocasión, aseguraron que desde que la funcionaria manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, fue hospitalizada inmediatamente y diagnosticada con contagio del virus. Por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos resultaron positivas, pero se mantienen en confinamiento y son asintomáticas.

El 3 de junio el Organismo de Limpia del Municipio de Puebla (OOSL) reportó el fallecimiento de Isaac N., encargado del taller mecánico del área operativa, pero aseguraron que su muerte fue derivada de problemas pulmonares, no de coronavirus.

Hay que recordar que la Secretaría de Administración confirmó que hasta el día de hoy hay 40 casos positivos de este virus en el Gobierno Municipal, no obstante, de esta cantidad sólo hay 17 casos activos y todos los trabajadores ya se encuentran en cuarentena y están estables.