Un caso de presunta negligencia se destapó este fin de semana en el asilo “Gabriel Pastor”, ello luego de que saliera a la luz pública el fallecimiento de una de las residentes por Covid-19.
La victima es una mujer de 77 años de edad que permanecía en confinamiento al interior de la residencia desde el inicio de la pandemia, sin embargo fue en los primeros días que falleció a causa del virus.
El lamentable hecho fue dado a conocer en redes sociales por la nieta de la víctima, quien sin miramientos, reclamó al asilo haberle ocultado a la familia de la mujer el que hubiera contraído y el virus y la posible vía de contagio.
“La residencia nos ocultó a todos los familiares de lo internos que el médico tratante falleció por Covid y tampoco nos dijeron que mi abuela llevaba una semana mal y con oxigenación del 60” (sic.), se lee en la publicación de la usuaria Alejandra del Torno.
Así, explica la nieta de la recién fallecida, que su abuela estuvo “seis días en el hospital con oxígeno y casi doce horas con respirador”, para luego perder la vida e incluso aseguró que si les hubieran avisado con tiempo, la historia podría ser muy diferente.
“Mi abuela de 77 años era una mujer fuerte y porque nadie nos avisó que estaba mal, hoy ya no la tenemos”
De igual forma Alejandra del Torno pide hacer publica la información a fin de evitarle el mismo dolor a otras familias de residentes que, como ellos, confiaron en que este sería el lugar más seguro para su abuela durante la pandemia.
“Hoy mi familia está de luto y somos una familia más afectada por el Covid. Evitemos que otras familia sufran por la negligencia del Gabriel pastor y su falta de comunicación por evitar mala publicidad”.