Un reo del penal de Zacatlán falleció por Covid-19, así lo reportó la mañana de este martes el secretario de Gobernación, David Méndez, durante la conferencia de prensa.
El funcionario estatal señaló además que la cifra de personas privadas de su libertad (PPL) infectadas de coronavirus pasó a dos, luego de que en días pasados solo hubiera un caso pendiente.
“En el seguimiento diario que llevamos de las personas privadas de la libertad en los distintos reclusorios de Puebla, al día de hoy se reporta un seguimiento en el caso de las instalaciones del Ciepa de dos personas positivas de Covid, tenemos a un hospitalizado y lamentablemente tenemos el fallecimiento de un PPL originario del penal de Zacatlán”, informó.
Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, se reportó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en el Penal Covid, se atendieron a poco más de 230 PPL, de las cuales, se habían recuperado 188, así como paulatinamente se fueron reincorporando a los Centros Penitenciarios en los que están asignados.
Asimismo, agregó que ayer se entregaron 20 urnas de las 36 de las cenizas de migrantes poblanos que han sido repatriados tras fallecer en Estados Unidos por la pandemia.