Uno de los tres sujetos acusados de asaltar la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, detenidos tras una persecución y balacera que culminó en Chachapa, murió la tarde de ayer debido a las heridas con que resultó al arrojarse a una barranca para tratar de huir. A pesar de que fue rescatado y llevado a un hospital, al igual que dos de sus cómplices, no sobrevivió y sólo éstos últimos siguen internados en el nosocomio, uno de ellos por herida de bala en una pierna.
Aunque inicialmente trascendió que solo habían sido capturados dos hombres, fuentes policíacas confirmaron que hubo un tercer detenido, el cual estaba internado, pues en su huida, se lanzó a una barranca de unos ocho metros de profundidad y cayó de cabeza, quedó gravemente lesionado y ayer murió en el Hospital General del Norte.
El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido número 55 ante las autoridades ministeriales. Trascendió que se trata de “El Pelón”, sujeto que fue captado por las cámaras de videovigilancia del negocio durante el asalto, imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
El ahora occiso tenía alrededor de 35 años de edad, informaron fuentes policiales que ya realizan las investigaciones para identificarlo y saber con cuántos robos más, y con qué otros delitos pudo estar involucrado.
Según las fuentes consultadas estos hombres tras cometer el robo – se llevaron equipos celulares – huyeron en una camioneta Caravan, color blanco, con placas del Estado de México. Las cámaras de seguridad del estado y del municipio ubicaron el vehículo en el Periférico con rumbo a Amozoc y por ello es que varias patrullas comenzaron la persecución.
Los ladrones para intentar escapar abrieron fuego, en el Periférico a la altura de Santa Margarita comenzó la balacera, descendieron de la unidad para intentar huir a pie. Uno de ellos fue alcanzado y sometido por los policías, otro resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo. Estos eran los dos hombres que había trascendido que fueron detenidos.
Sin embargo, fuentes cercanas a este diario, indicaron que en la persecución el tercer delincuente se aventó desde lo alto de una barranca de cerca de 8 metros de profundidad. Al caer el hombre quedó gravemente lesionado y fue llevado, bajo custodia policial al Hospital General del Norte, en donde murió al día siguiente.