Mueren 85 médicos en Puebla a causa del Covid-19

Habilitará gobierno del estado el Hospital del Norte para la atención de pacientes infectados de coronavirus

Alba Espejel | El Sol Puebla

  · sábado 24 de octubre de 2020

Foto: Cuartosuro

En todo el estado de Puebla han fallecido 85 médicos a causa del coronavirus, esta cifra corresponde al tres por ciento del total de las muertes y en el caso de las enfermeras se han registrado 17 decesos por la misma causa, así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual el funcionario público aprovechó para agradecer a todo el sector salud que está atendiendo a los contagiados de coronavirus, al tiempo, los felicitó por el Día del Médico. “Desde su trinchera luchan día con día para cuidar la salud de los poblanos, hoy más que nunca los necesitamos, un fuerte abrazo a todos los médicos del estado”, comentó.

Martínez García informó que con presupuesto estatal han contratado a 238 médicos y por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a 634. Asimismo, compartió que 85 médicos han fallecido a causa del Covid-19 y en el caso de las enfermeras han sido 17 muertes. Al día de hoy hay mil 648 médicos infectados de SARS-CoV-2.

INICIARÁN LA DESRECONVERSIÓN DEL HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

En la reunión virtual estuvo presente el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dio a conocer que su administración arrancará con la desreconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia y en su lugar habilitarán el Hospital de la zona Norte para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Sin embargo, no dio una fecha exacta, sólo mencionó que los dos hospitales cuentan con la misma capacidad hospitalaria, así como respuesta médica y que ambos están preparados en caso de que se registre un rebrote de contagios.

“El nosocomio de Traumatología y Ortopedia dejará de ser Hospital COVID y que el General del Norte será el nuevo inmueble para atender a los pacientes con dicha enfermedad”, confirmó.

La mediocampista del Puebla estará fuera de combate por los próximos cuatro o cinco meses. Foto: Puebla Femenil

TEMAS