“Fue un acto inhumano”, así describió Juan Santos el envenenamiento de unos 75 perritos, cuyos cuerpos quedaron regados en los alrededores de su vivienda en la colonia Santa Cecilia de la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
La madrugada del 27 de enero escuchó todavía cómo los perros dieron sus últimos aullidos, los que consideró normal pues en la noche se reúnen a comer de un montón de basura.
Juanito, quien es discapacitado visual, se percató del olor fétido de los restos de las mascotas; pero antes, sus vecinos ya habían alertado de las decenas de cuerpos que pedían retirar para evitar un foco de infección.
“No eran perros ofensivos, no mordían a la gente, si ladraban cuando entraban autos, pero no eran ofensivos, no había razón. Envenenaron a muchos y la verdad es inhumano, no somos quien para quitarles la vida”, dijo.
La atención del Ayuntamiento de Puebla llegó 24 horas después, agregó en entrevista para El Sol de Puebla, Mariana Sánchez, regidora de Gobernación de Canoa, quien explicó que a los perros se les dio el veneno en vísceras de pollo.
“Fueron alrededor de 75 perros que se encontraron en la zona, desafortunadamente ya sin vida. El reporte es envenenamiento con vísceras de pollo. Tardaron en la atención, nosotros no tuvimos parte de Protección Animal porque nosotros desconocemos como actuar en un caso de más de 70 perros muertos”, condenó.
Precisamente en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Puebla, informó que llevó a cabo el levantamiento de aproximadamente 47 cadáveres, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Departamento de Protección Animal –ubicado en Calle Mirasoles de la Colonia Bugambilias– para realizar el proceso de incineración
Durante un recorrido que realizó esta casa editorial, todavía encontramos en un terreno, cubierta con hierba, a una perrita muerta.
RESGUARDAN A 13 PERROS EN SANTA LUCIA
Por otra parte, trabajadores del Departamento de Protección Animal, resguardaron un total de 13 perros al ser presuntos agresores de una vecina que se encuentra hospitalizada.
Las mascotas cumplirán un periodo de observación de 10 días para detectar si padecen alguna enfermedad, una vez concluido ese periodo pueden ser reclamados por las personas que acrediten su propiedad, a través de su cartilla de vacunación, una fotografía o la reacción que tenga el perro al ver a su dueño.
“De no ser reclamados, los perros pasarán al programa de socialización para posteriormente ser incluidos en las Jornadas de Adopción de Mascotas”, finaliza un comunicado de la Comuna.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias