La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla informó que continúan bajo su resguardo las mascotas que fueron rescatadas en Bosques de San Sebastián, mismos que han recibido cuidados por parte del personal del departamento de Protección Animal, sin embargo, a la fechan han muerto siete perros hallados en la casa de la presunta "mataperros".
Según dio a conocer la dependencia, ha llevado un proceso de manera continua para identificar la situación de nutrición y sintomatología de cada uno de los animales, a fin de poder brindar la atención adecuada a cada uno, a la vez que se aplica un estimulante inmunológico para evitar alguna enfermedad.
Indicaron que pese a que se ha brindado atención especial a cada una de las mascotas, debido a la situación en la que se encontraban, no todos han respondido de manera efectiva a los tratamientos, por lo que han muerto siete perros, cuatro machos y tres hembras.
Por su parte, la autoridad ministerial del estado, a través del oficio con número SM-DGJYC-DP.-7428/2019, autorizó la entrega de estos animales a las y los ciudadanos que acrediten su propiedad, para lo cual deben acudir en un horario de 9 a 15 horas a las instalaciones de Protección Animal, ubicadas en Calle Mirasoles #14 Col. Bugambilias, para reconocer a su mascota a través de un catálogo impreso.
Pero eso no es todo, las personas que crean que sus mascotas puedan estar entre las recuperadas deberán presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y documentos que acrediten la propiedad de la mascota (fotografías, cartilla de vacunación, etc.).
Tras acreditar la propiedad de la misma, se entregará una autorización para que las o los ciudadanos interesados acudan a la Estancia Canina, ubicada en Avenida de las Naciones #748, Colonia Geovillas del Sur, y reconozcan físicamente a su mascota en un término no mayor a 72 horas; previo a la entrega de la mascota, se deberán llenar los formatos solicitados por el departamento de Protección Animal.
Finalmente los animales no reclamados serán integrados al programa de adopción que se realiza en el Barrio de Analco todos los domingos, a fin de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida, tomando en cuenta que se les realizaron estudios médicos para valorar su estado de salud.