Este fin de semana, un trágico accidente en el río Calzadas de Coatzacoalcos, Veracruz, cobró la vida de siete personas y tres de las víctimas eran estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Puebla, quienes celebraban el fin del ciclo escolar en un muelle privado cuando ocurrió el fatal suceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El incidente, que involucró a cinco mujeres y dos varones de entre 21 y 25 años, se desencadenó durante una tormenta eléctrica en la zona (de acuerdo con los medios locales). Según versiones preliminares, la camioneta Suburban marca Chevrolet, en la que se trasladaban, cayó al río en circunstancias aún no esclarecidas.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente, con algunas hipótesis que sugieren un intento de sacar una lancha del río que resultó en ser arrastrados por la corriente, mientras que otras apuntan a un descuido al no colocar el freno de mano del vehículo.
Se sabe que elementos de Protección Civil acudieron al lugar y, con el apoyo de grúas, lograron rescatar los cuerpos de las víctimas. Ante este hecho, la Universidad Anáhuac lamentó profundamente las pérdidas y expresó su solidaridad con los familiares de las fallecidas en este trágico suceso.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Perla Álvarez Pacheco, estudiante de la Escuela de Economía y Negocios. Rogamos a Dios por su eterno descanso (…) Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Mayra Reyes Sánchez, alumna de la Escuela de Relaciones Internacionales (…) Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Kataline Toledo Pérez, alumna de la Escuela de Arquitectura y Diseño fue parte del mensaje de la Universidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las personas que estuvieron involucradas fueron Mayra Reyes Sánchez, 21 años, María José Díaz Pelayo, 21 años, Pablo López Guerrero, 21 años, Kataline Toledo Pérez, 21 años, Julio Manuel Vizcaíno Hernández, 22 años, Perla Khazzya Álvarez Pacheco, 22 años y Luz Paulina Hernández Gutiérrez, 23 años. Todos fueron identificados por sus padres.