La muerte de un hombre a manos de policías municipales en la colonia Reforma Sur no quedará impune, aseguró el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, quien dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una investigación en Asuntos Internos y se dio parte a la Contraloría Municipal para llegar hasta las últimas consecuencias.
“Asuntos Internos de la SSC, por conducto de la secretaria, dio la indicación desde los primeros momentos de presentarse en el lugar de los hechos y ha tomado cartas en el asunto, donde no solamente ha sido turnado a Asuntos Internos, sino a la Contraloría para llegar hasta sus últimas consecuencias. Mi gobierno no va a tolerar ninguna actitud de ninguna persona que esté fuera de la ley”, sentenció.
- Te recomendamos: Vinculan a proceso a cuatro policías municipales por la muerte de hombre en Reforma Sur
Fue la madrugada del pasado 24 de diciembre cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado en la colonia Reforma Sur contra personas que escandalizaban en la vía pública, mismas que fueron correteadas y repelidas con arma de fuego por parte de los elementos policiacos, lo que dejó como saldo una persona muerta y una más herida.
Por estos hechos fueron detenidos los cuatro oficiales Miguel Ángel de 28, Guadalupe Antonio de 24, Arturo de 34 y Sergio de 30 años de edad, quienes también fueron vinculados a proceso el pasado 31 de diciembre.
El alcalde de Puebla lamentó estos acontecimentos y afirmó que, desde la Dirección de Atención a Víctimas (DAP), se dio atención oportuna a los familiares de las víctimas.
“El gobierno de la ciudad lamenta estos hechos y lamenta la situación de las personas que fueron afectadas en los mismos, nuestra solidaridad y nuestra atención desde el primer momento en que sucedieron los mismos. La Dirección de Atención a Víctimas (DAP) tomó cartas en el asunto inmediatamente que sucedieron los hechos y ha venido atendiendo a los familiares que estuvieron relacionadas con los mismos”, aseguró.
Finalmente, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que resuelva las investigaciones, mientras que el Ayuntamiento de Puebla ya aportó todas las facilidades para que estas indagatorias lleguen a sus últimas consecuencias.
Prevé un buen año 2023 para la ciudad
Por otra parte, Eduardo Rivera auguró un buen año para la ciudad en el inicio de este 2023, pues anunció el incremento y ampliación de programas en materia de salud, infraestructura y seguridad pública.
“Va a ser un buen año donde vamos a consolidar muchas cosas, ustedes van a ver que vamos a ampliar la red de Médico Contigo, con vehículos, más médicos y enfermeras para atender eso en diferentes puntos de la población, vamos a continuar graduando policías, vamos a comprar más cámaras de vigilancia, instalar arcos de seguridad, lectoras de placas, estaremos lanzando una plataforma digital en materia de seguridad”, adelantó.
Concluyó que, con el apoyo que recibió del Congreso del Estado para aprobar el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el municipio contará con más recursos para mejorar la calidad de los servicios públicos.