La explosión de San Pablo Xochimehuacan ya cobró la vida de una segunda víctima de esta toma clandestina que irrumpió el sueño de los habitantes la madrugada del domingo.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que una mujer de 62 años de edad que se encontraba hospitalizada, perdió la batalla. Praxedis Martínez Martínez, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en alrededor del 72 por ciento de su cuerpo.
La mujer se encontraba en el Hospital General del Norte, intubada, pero por la gravedad de las lesiones, su cuerpo no resistió y falleció alrededor de las 19 horas de la noche del miércoles.
"Se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en la terapia intensiva, presentó lesión renal aguda, secundaria a la rabdomiólisisque es un efecto secundario a las quemaduras, cuando afecta los músculos y falleció a las 7 pm del día de ayer"
El Sistema DIF Estatal se encarga de los gastos funerarios y del velorio de esta mujer mayor de edad, mientras que el gobierno del Estado reiteró que indemnizará a la familia por este trágico hecho.
- Seguir leyendo: La herencia de Martha fue demolida
Con este deceso, suman dos personas muertas por la explosión que destruyó 64 casas en la zona cero de esta junta auxiliar.
De los hospitalizados, el titular de salud en la entidad informó que continúan hospitalizados 13 personas lesionadas en la explosión de Xochimehuacan.
De ellos, cuatro poblanos continúan intubados con diagnóstico de "muy graves", el resto con pacientes "muy delicados".