La fórmula de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez presentó el acta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN que avala el triunfo que obtuvo en la elección por la dirigencia estatal en Puebla.
A través de un video dirigido a la militancia panista, el virtual secretario general declaró que es tiempo de celebrar, toda vez que los números demuestran que ganaron “en su cancha, con sus reglas y con el árbitro en contra”.
Manifestó que lo único que falta es la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y a partir de ese momento la militancia tendrá el Comité Directivo Estatal que se merece.
El video fue difundido un día después de que la candidata Genoveva Huerta acusó que le robaron la elección del pasado domingo, que hubo intromisión de fuerzas políticas ajenas al partido y de operadores políticos del ayuntamiento de Puebla, quienes supuestamente usaron recursos públicos a favor de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, por lo cual impugnará los resultados.
“Voy a defender su voto en los tribunales e impugnar la elección porque no hay certeza sobre los resultados, hubo muchas anomalías durante el proceso, las cuales se hicieron para cambiar el resultado de la elección. Nos quisieron robar la elección de la manera más burda y no lo vamos a permitir”, advirtió Huerta Villegas en una grabación publicada el 17 de noviembre.
Aunque el cómputo de votos de la elección ya terminó y el acta fue enviada el 16 de noviembre al CEN para que en un plazo de cinco días valide los resultados y emita la constancia de mayoría, la Comisión Organizadora Electoral que preside la exdiputada local Leonor Popócatl Gutiérrez, no ha hecho un pronunciamiento al respecto, generando incertidumbre en los panistas.
Los resultados extraoficiales arrojan una ventaja de mil 131 votos a favor de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro sobre la fórmula de Genoveva Huerta y Clemente Gómez Medina.