Han pasado 29 días desde que Daniela Díaz no puede ver a su bebé de cuatro meses, esto debido a que su expareja y padre de su hijo, Manuel N., se lo llevó con ayuda de sus padres y, hasta el momento, se desconoce su paradero. Las autoridades ya le habían otorgado a esta mujer la custodia total, sin embargo, Manuel acudió con otra jueza para una sentencia provisional, la cual le avalaron.
Manuel no ha acudido a sus citas ante las autoridades, no ha informado del estado del bebé y Daniela teme que se vaya del país y que ya no pueda recuperar a su hijo. Por tal motivo, arrancó una campaña en redes sociales para dar con su paradero.
“Soy mamá de Máximo, un bebé de cuatro meses que fue arrebatado de mis brazos el día 26 de septiembre por su papá y sus familiares. Quiero contrales lo que me está ocurriendo para pedir su ayuda y para que esto no le pase a ninguna otra mujer o mamá porque realmente es algo lamentable y muy doloroso”, se puede escuchar en el vídeo.
La madre relata cómo fue el nacimiento de su hijo y que a la semana de haber dado a luz se percató de que su ex pareja y su familia querían quitarle al menor. Al enterarse de esta situación, se fue con sus seres queridos, con quienes estuvo aproximadamente 1 mes y medio refugiada, pero el papá de Máximo se enteró de su localización.
La expareja le pidió a Daniela que le mandara fotos o que lo dejara verlo y el 21 de agosto firmaron un acuerdo en el Centro de Justicia, en donde la mujer obtuvo la guarda y custodia, mientras que, al hombre, le otorgaron visitas controladas y el monto de pensión alimenticia.
“Yo volví a confiar en el señor Manuel y sus familiares, haciendo que pudieran ver a mi hijo más de 5 veces a la semana, entre semana y fines de semana, y el 26 de septiembre, un día común y corriente, el señor y su familia no me regresaron al niño. No sé nada de mi bebé, un niño de 4 meses que evidentemente se alimenta de leche materna y que está acostumbrado a estar con su mamá”, comentó.
En el vídeo aseguró que su expareja no le ha mandado algún mensaje y no tiene información del niño, es decir, no hay fotos o vídeos que confirmen que el menor está en buenas condiciones. No obstante, la mujer también dijo que Manuel se presentó con falsedad de declaración ante una juez en ciudad judicial de Puebla alegando que el menor vivía con él y que ella sufre trastorno de bipolaridad.
Este hombre también argumentó que Daniela es agresiva, pero se le olvidó decir que ya había un convenio firmado y que ella tenía la guarda, así como custodia total. Debido a esto, la jueza otorgó la guarda y custodia provisional a Manuel y actualmente Daniela está llevando este proceso legal sin saber nada de su bebé.
“Hace una semana se llevó a cabo una audiencia en donde la juez que emitió la sentencia al señor Manuel se declaró incompetente porque evidentemente lo que el señor Manuel fue a decir fue mentira. El señor no se presentó a la audiencia, ni su abogado, entonces, por ende, la juez, emitió una orden en donde Manuel tenía tres días para entregar a mi hijo y esos tres días ya se cumplieron”, agregó.