La tarde de ayer se hizo viral el caso de una mujer que fue acusada de supuestamente abandonar a su perro en Avenida Las Torres. Este reporte se hizo por medio de X, antes Twitter, en donde se subió un video en el que se aprecia como el can corre varios metros detrás de la unidad que lo había dejado atrás.
Esta denuncia pública no tardó en generar diferentes reacciones, en especial porque se solicitó el apoyo de las autoridades. Pocas horas después, la dueña del animal de compañía relató que la situación había sido distinta, pues explicó que las imágenes fueron sacadas de contexto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La propietaria afirmó que su intención nunca fue abandonar al perro, a quien identificó con el nombre de ‘Amorosín’, además, resaltó que se encuentra en buen estado y está en su domicilio. Ante esta situación, le pidió a los usuarios que ya no difundieran críticas en su contra ni otro tipo de opiniones similares.
¿Qué ocurrió con la mascota?
A diferencia de lo que se había reportado en las redes sociales, la dueña del can puntualizó que todo se trató de un mal entendido, ya que cuando ella salió de su domicilio en su automóvil, Amorosín se escapó y comenzó a seguirla.
Resaltó que no lo subió a su unidad por seguridad; explicó que no tiene una buena conducta cuando está en el coche y no puede controlarlo. Por ese motivo, la propietaria tomó la decisión de regresar a su casa para guardarlo.
También compartió una grabación en la que se aprecia como está acariciando al perro mientras le dice: “¿Qué cosas pasan contigo?... por andarte saliendo chamaco, si tú, por andarte saliendo travieso”.
Este no fue el único material que difundió como evidencia, pues igual subió otras imágenes en las que se ve como Amorosín está en su vivienda, junto con otras mascotas que están jugando junto a él.
Usuarios cuestionan su postura
Este mensaje captó la atención de varios usuarios que agradecieron que el animal doméstico estuviera bien. Asimismo, algunos internautas señalaron que no estaban de acuerdo con esa versión, en especial porque la dueña no aclaró la situación cuando fue encarada por la familia que hizo viral el caso.
“Deseo con el corazón que esto sea cierto. Pero hay cosas que no me cuadran… ¿Por qué iba tan rápido? ¿Por qué cuando llegó a su casa se metió y lo dejó afuera”, cuestionó en X la joven que dio a conocer este hecho.
Otros usuarios resaltaron: “Yo no lo creo, se me hizo raro”, “ojalá alguna fundación pueda rescatarlo”, “puede ser que por presión social lo metiera de nuevo, lo ideal es investigar”, “búsqueme, yo lo acepto con todo mi corazón”.