En pleno Día de las Madres, una mujer poblana regaló uno de sus riñones a su hijo que padece enfermedad renal crónica, para así darle una nueva oportunidad de vida. Este acto de amor se llevó a cabo en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla, donde los pacientes ya se encuentran estables.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal a través de las redes sociales, en donde se detalló que el beneficiario fue Lenin, un joven de apenas 24 años de edad, que, debido a su enfermedad, necesitaba de un trasplante.
Por ello es que la madre del masculino decidió regalarle uno de sus riñones. Esto se conoce como trasplante donador vivo relacionado, en este caso de madre a hijo.
Lenin no solo padece enfermedad renal crónica, sino también hipertensión arterial, por lo que ahora con un nuevo órgano en su cuerpo podrá tener una mejor calidad de vida, siempre y cuando mantenga buenos hábitos alimenticios.
Tras la intervención quirúrgica que tuvo fecha el 10 de mayo del presente año, tanto el paciente como la madre (su donante) se encuentran estables y evolucionan favorablemente.
Con esto, la madre de Lenin no solo le dio la vida hace 24 años, sino que también pudo brindarle una nueva oportunidad ante la situación adversa de salud por la que atraviesa actualmente.
“Sin complicaciones, en el H. del Sur se realizó un trasplante de donador vivo relacionado (madre a hijo). Así, Lenin, de 24 años, quien padece hipertensión arterial y enfermedad renal crónica, recibió un riñón de su madre, quien pudo regalarle por segunda vez vida a su hijo”, se lee en uno de los mensajes difundidos por la dependencia estatal.