Mujer que lastimó a niña en Tecamachalco será castigada, advierte Barbosa

Aclaró que solo fue una menor rescatada, la otra persona tiene 24 años y sufre Síndrome de Down

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · martes 21 de septiembre de 2021

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Twitter @MBarbosaMX

El Gobierno del Estado de Puebla buscará que la mujer que lastimó a su nieta y a su hija con Síndrome de Down en el municipio de Tecamachalco sea juzgada por la ley. Ambas ya tienen apoyo del Sistema DIF, la niña está en una casa de asistencia y la mayor aún está en revisión por las quemaduras que sufrió.

Fue a través de una denuncia ciudadana que se rescataron a una niña y a una mujer que sufrían violencia familiar en la junta auxiliar de Santa Rosa por parte de su familiar. Posteriormente fueron trasladadas a un nosocomio de la capital para su valoración médica porque registraron quemaduras y hoy en día se encuentran a salvo.

Ante esta información, el gobernador confirmó que no se trata de dos niñas, sólo hay una menor de edad y la otra es una chica de 24 años que tiene Síndrome de Down. Informó que el DIF Estatal intervino, ambas fueron evaluadas medicamente, la primera ya fue dada de alta y está en una casa de asistencia, pero la mayor sigue en traumatología atendida por quemaduras.

“Lamento mucho estos hechos, lamento que la situación de las relaciones intrafamiliares se haya descompuesto tanto y créanme que son cosas que nunca debieran de ocurrir entre seres humanos y menos entre familiares. Que una abuela lastime a sus nietos así revela un estado de falta de salud mental”, opinó en su habitual conferencia matutina.

El mandatario aseguró que su administración les dará protección y que buscarán la aplicación de la ley para la mujer que las lastimó, incluso ya hay una indagatoria al respecto. “Que se aplique la ley, que poca abuela”, concluyó.

Hay que mencionar que, los vecinos fueron quienes evidenciaron lo sucedido y quienes dieron aviso a las autoridades mediante el número de emergencia 911, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal del Sistema Estatal DIF, los cuales rescataron a las dos víctimas. Las víctimas, no sólo tenían quemaduras, sino que presentaron heridas por un arma punzocortante.

Actualmente se aplica un promedio de 668 mil 700 dosis diariamente | Cuartoscuro