Una tarjeta de 2 mil 500 pesos bimestrales para amas de casa, incentivos para útiles escolares y seguro de vida para jefas de familia para que sus hijos terminen sus estudios en caso que pierdan la vida, propuso el candidato a la gubernatura de Puebla del PRI, Alberto Jiménez Merino.
En la presentación de su estrategia "Mujer Segura", también dijo que en caso de tener el voto de los poblanos el 2 de junio, habrá un seguro contra robo en el transporte público y que con recursos del gobierno estatal dará apertura al programa de Estancias Infantiles como un beneficio para las madres trabajadoras.
"Las abuelas y los abuelos no deben llevar la carga de cuidar a los niños (...) Habrá un seguro de vida para las jefas de familia, las jefas de familia tendrán la seguridad que tendrán el apoyo de mi gobierno hasta que concluyan sus estudios en caso de que ellas llegarán a faltar", agregó.
Jiménez Merino criticó las medidas que ha implementado el gobierno federal que afectan a las mujeres e hizo el compromiso por regresar su apoyo económico para que tengan un empleo, salud, alimentación para sus hijos y hasta un refugio que les brinde protección en caso de ser víctimas de violencia.
A las mujeres que deseen emprender otorgará un crédito de hasta 35 mil pesos, becas a personas con discapacidad y en salud, se comprometió a mejorar la atención a quienes padecen cáncer de mama o cervicouterino.
NO DECLINAR Y ACEPTAR RESULTADO
En múltiples ocasiones Alberto Jiménez Merino hizo de menos las encuestas que lo posicionan en el último lugar de las preferencias electorales y agregó que “nunca ha considerado declinar por alguno de sus adversarios”.
Reiteró que el próximo 2 de junio se conocerán la verdadera intención de voto de los poblanos y aclaró que confía en los resultados que den las autoridades electorales.
“Siempre he respetado los resultados, nunca he sido bravucón. Siempre está para mí el interés de los poblanos, no me metí por ambición, nunca he robado. No tengo nada que me esté preocupando más que servir a los poblanos y poderlos ayudar. Las reglas del juego las pone el INE y seguimos creyendo en el árbitro”, concluyó.