Mujer trans poblana recibe “Galardón Líder Nacional de Cambio en México”

En últimos años, Diana ha promovido los derechos laborales de las personas trans

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · domingo 6 de noviembre de 2022

Diana Vardi, mujer trans poblana y activista de los derechos trans en el estado recibió el “Galardón Líder Nacional de Cambio en México”. Foto: Cortesía

Diana Vardi, mujer trans poblana y activista de los derechos trans en el estado recibió el “Galardón Líder Nacional de Cambio en México”, por su liderazgo contribuyendo al bienestar de los ciudadanos.

El galardón fue otorgado por el Organismo Independiente Líder de Cambio México, Ciudadanos Independientes Unidos Por México, así como la Universidad Madero Puebla con el Corporativo Valladolid. En dicho reconocimiento dejaron en claro que el “liderazgo es el arte de inspiración de los ciudadanos”.

Diana recibió este galardón debido a que los organismos y la Universidad antes mencionada consideraron que es una líder en su ámbito y que aporta con sus ideas trabajo, inspiración, integridad, incluso que contribuye al bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos.

El género fluido no debe confundirse con el género fluctuante. Foto: TikTok @stapleyourmouthshut

Puntualmente recibió este reconocimiento por su trabajo en la titularidad de la Secretaría de Inclusión Ciudadana del CIUM en el Comité Directivo Estatal de Puebla y por ser parte de la Coalición Agnes, la cual promovió la ley del mismo nombre en Puebla.

También hay que recordar que Diana en entrevistas previas compartió a El Sol de Puebla que ella estudió comunicación en la Universidad Alva Edison, la cual hoy es su alma mater.

Hay que recordar que en últimos años, Diana ha promovido los derechos laborales de las personas trans, pues aunque el año pasado, el Congreso aprobó la iniciativa Ley Agnes para permitir cambios tanto en el nombre como en el género de las actas de nacimiento, se siguen registrando faltas de oportunidades laborales y esto ha orillado a que trabajen en ámbitos muy diferentes de lo que estudiaron o hasta en el sexo servicio para salir adelante.

“Necesitamos esos espacios, esa visibilidad, también esa inclusión, no sólo en bares, digo, nos ha dado muchísimo, llevo 20 años de hacer esto y ¡wow!, te da un sin fin de satisfacciones, pero necesitamos más cosas, yo Diana, aspiro a algo más”, ha externado Diana a este medio.

Desde que el hombre logró registrarse como mujer comenzó con la violencia física y psicológica contra su expareja. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Explicaron que decidieron bautizar a su hije como Juno. Foto: ilustrativa Pixabay

Ella era una activista de los derechos LGBTIQA+. Foto: Instagram @sandra_e_crisp | IMDB