Mujer víctima de violencia vicaria lograr recuperar a su hijo tras 9 meses separados

Fabiola accedió a que su niño de dos años y siete meses fuera de visita con su padre y la abuela, quienes ya no se lo regresaron

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · sábado 22 de abril de 2023

Fabiola González, quien no había visto a su hijo por más de nueve meses, logró recuperarlo. Foto: @MadresJusticia

El segundo caso a nivel estatal y nacional de violencia vicaria que llegó a un juez, ya recibió justicia, pues Fabiola González que no veía a su hijo por más de nueve meses, logró recuperarlo. Su expareja seguirá en audiencias para determinar su estatus legal, ya que fue demandado por violencia familiar, violencia vicaria y sustracción.

“Estamos muy felices de estar aquí afuera del Centro de Convivencia Familiar en la Ciudad de Puebla, esperando que se realice la entrega del menor de nuestra hermana Faby, después de nueve meses de no tener contacto con él, hoy está fijada la fecha y hora para que se haga la entrega del menor”, compartió el grupo de Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria en un video.


La colectiva agradeció a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y a la jueza del Poder Judicial del Estado por su labor en beneficio del interés superior del menor. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Posteriormente, a través de un comunicado de prensa, el grupo confirmó que el niño ya estaba en brazos de su madre y agradecieron a Margarita Gayosso Ponce por salvaguardar la integridad del menor, así como al juez de distrito Hipólito Alatriste Pérez por proteger los derechos del menor.

“Nuestra hermana Fabiola y su hijo al fin están junto tras más de 9 meses separados. Hoy el dolor y la tristeza se convierten en alegría un pequeño regresa a los brazos de su mamá, quien cada día luchó contra todo por estar nuevamente con él. Sí es posible recuperar a nuestros hijos que fueron alejados del núcleo maternal”, se pudo leer.

También agradecieron al abogado que llevó el caso, Christian Hernández Arellano, que es el representante legal tanto de la Colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, como de Cam Cai.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Tras años de violencia ejercida por J. Carlos N. y por miedo a las amenazas de que le quitaría a su hijo, Fabiola decidió separarse de él; pasaron los meses y la siguió amenazando, por lo que acudió a Fiscalía a levantar una denuncia, pero no procedió. Nunca le dijeron los argumentos.

Para junio del año pasado, la madre de J. Carlos buscó a Fabiola, argumentando que quería ver a su nieto, ya que lo extrañaba mucho. “Bajo mentiras me prometió que ella jamás permitiría que su hijo lo alejará de mi lado, creyéndole de buena fe, accedí, además de que teníamos firmado un convenio y pensé que eso realmente me ayudaría y respaldaría”, compartió Faby.

Fabiola dejó que su niño de dos años y siete meses fuera de visita con su padre y la abuela, -bajo el acuerdo de regresarlo-, pero esto no ocurrió, a pesar de que ella tiene la guarda y custodia. Llegó al domicilio de J. Carlos para recuperar a su hijo, pero la golpeó, así que nuevamente acudió a fiscalía a denunciar violencia familiar y sustracción.

Por todo lo anterior, el pasado 23 de marzo se manifestó en la Casa de Justicia ubicada al Sur de la Ciudad, en donde pidió justicia para ella y para su hijo. En suma, solicitó a las autoridades que lo regresen a su lado, pues desconocía las condiciones en las que se encontraba, no sabía si comía, si se enfermaba o si está acudiendo a la escuela.