/ domingo 22 de octubre de 2017

Mujeres ocupan 7 % de las presidencias municipales de Puebla

A través de un foro el Organismo Nacional de Mujeres Priistas(ONMPRI) inició la capacitación de las militantes en el estadocon interés de buscar un cargo de elección popular durante elproceso del 2018, por lo que buscaron la participación deestrategias nacionales e internacionales que expusieron algunasherramientas para la preparación de una campaña.

Durante la inauguración la senadora de la República, LuceroSaldaña Pérez, aseguró que solo el 7 por ciento de laspresidencias municipales en el estado de Puebla está ocupado pormujeres, y el estado es el séptimo lugar a nivel nacional conmenos participación del género femenino en cargos políticos.

Por lo anterior señaló que el reto para las poblanas en elproceso electoral del 2018 será lograr la inclusión y no solo quelas mujeres participen como votantes, sino que obtengancandidaturas y de esta forma el derecho a ser votadas.

Ponentes como Yago de Marta, consultor internacional encomunicación personal y oratoria, afirmaron que la importancia delos candidatos es contar con un discurso adecuado, que sea creíbley memorable.

Durante su participación con el tema “The Social Speach”,aseguró que  en la actualidad el público es perezoso pues noquiere ideas complejas y este es uno de los retos a los que seenfrentan los candidatos además de que los medios de comunicaciónson las redes sociales y los mensajes deben estar pensados paradichas plataformas.

Hablar con energía, moverse en el escenario, estudiar yescribir sus propios discursos fueron algunas de lasrecomendaciones que realizó a las mujeres participantes en elforo.

Otro de los participantes fue Diego Perry, estratega políticode Wolf BPP, de Santiago de Chile, aseguró que el candidato escomo una marca y como tal debe ser exhibido ante el público, porlo que el público meta debe ser estudiado tanto como elcontexto.

Él participó en la campaña política de Michelle Bachelet,presidenta de la República de Chile, por lo que la puso comoejemplo ante la sede repleta de mujeres de que es posible que unafémina ocupe este tipo de cargos de elección popular.

María Alejandra Trujillo, vicepresidenta Mundial de Mujeres enla Política así como Alejandra Sota, fueron otras dos de lasponentes en el foro con temas como “Retos y desafíos en lascampañas políticas” así como “Estrategia para ganar”,respectivamente.

A través de un foro el Organismo Nacional de Mujeres Priistas(ONMPRI) inició la capacitación de las militantes en el estadocon interés de buscar un cargo de elección popular durante elproceso del 2018, por lo que buscaron la participación deestrategias nacionales e internacionales que expusieron algunasherramientas para la preparación de una campaña.

Durante la inauguración la senadora de la República, LuceroSaldaña Pérez, aseguró que solo el 7 por ciento de laspresidencias municipales en el estado de Puebla está ocupado pormujeres, y el estado es el séptimo lugar a nivel nacional conmenos participación del género femenino en cargos políticos.

Por lo anterior señaló que el reto para las poblanas en elproceso electoral del 2018 será lograr la inclusión y no solo quelas mujeres participen como votantes, sino que obtengancandidaturas y de esta forma el derecho a ser votadas.

Ponentes como Yago de Marta, consultor internacional encomunicación personal y oratoria, afirmaron que la importancia delos candidatos es contar con un discurso adecuado, que sea creíbley memorable.

Durante su participación con el tema “The Social Speach”,aseguró que  en la actualidad el público es perezoso pues noquiere ideas complejas y este es uno de los retos a los que seenfrentan los candidatos además de que los medios de comunicaciónson las redes sociales y los mensajes deben estar pensados paradichas plataformas.

Hablar con energía, moverse en el escenario, estudiar yescribir sus propios discursos fueron algunas de lasrecomendaciones que realizó a las mujeres participantes en elforo.

Otro de los participantes fue Diego Perry, estratega políticode Wolf BPP, de Santiago de Chile, aseguró que el candidato escomo una marca y como tal debe ser exhibido ante el público, porlo que el público meta debe ser estudiado tanto como elcontexto.

Él participó en la campaña política de Michelle Bachelet,presidenta de la República de Chile, por lo que la puso comoejemplo ante la sede repleta de mujeres de que es posible que unafémina ocupe este tipo de cargos de elección popular.

María Alejandra Trujillo, vicepresidenta Mundial de Mujeres enla Política así como Alejandra Sota, fueron otras dos de lasponentes en el foro con temas como “Retos y desafíos en lascampañas políticas” así como “Estrategia para ganar”,respectivamente.

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