Colectivos de feministas se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto en la entidad poblana, esto además de tomar simbólicamente las instalaciones, a fin de que se les de un resolutivo favorable ante un pliego petitorio que entregó una comisión de su grupo.
Asimismo, una de las representantes de este colectivo indicó a El Sol de Puebla que sus compañeras también tomaron la cabina de Radio Buap, con el objetivo de dar seguimiento a la manifestación en la 5 Poniente, pues dijo es necesario que se actúe en favor de las mujeres.
Alrededor de las cuatro de la tarde, un grupo reducido de feministas violaron la seguridad del Congreso, entraron para encadenarse en los barandales de este lugar y así exigir que el aborto sea legal, esto bajo la línea de que “nosotras parimos, nosotras decidimos”.
Al momento esperan que se lleve una mesa de diálogo para dar respuesta a sus peticiones.
Una de las diputadas que más ha llevado el tema, Rocío García Olmedo expresó su solidaridad y respaldo a los grupos feministas que "se manifiestan para exigir que de una vez por todas se acaben los discursos y comiencen las acciones. Es momento de demostrar que Puebla está evolucionando"; además, señaló que "el pañuelo verde no deberá teñirse de rojo por lo que exijo haya garantías de seguridad para mantener la integridad de quienes libre y pacíficamente se manifiestan". vía twitter.
PROVIDA REZAN A FUERA DEL CONGRESO
Con horas de diferencia, en el exterior del Congreso del Estado, alrededor de tres mujeres provida se dieron cita para repudiar esta iniciativa de Ley que debatirán los diputados. Con un rezo, las mujeres defendieron la vida del ser humano que se gesta desde la unión entre el ovulo y el espermatozoide.
De forma simbólica, colocaron pequeñas cajas blancas donde se leía bebé 2010, bebé 2020 y que simulaban ataúdes.