Por violar la veda electoral, difundiendo sus "logros", la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla para Todos, fue multada, junto con las radiodifusoras que ayudaron a propagar spots relacionados, por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-188/2018, los magistrados definieron que Agua de Puebla se promocionó en un periodo prohibido, es decir, cuando transcurrían las campañas electorales. Al tratarse de una empresa que tiene suborogado el servicio del agua en algunos municipios de Puebla, debió respetar la veda electoral; sin embargo, difundió spots que constituían propaganda gubernamental.
A la empresa se le multó con 32 mil 240 pesos. En tanto, se multó por 25 mil 792 pesos a 4 concesionarias de radio: Ultra Digital, Cinco Radio, Grupo Acir y Marconi Comunicaciones; el monto de la sanción para cada una de las radiodifusoras fue por 6 mil 448 pesos.
Esta sentencia fue derivada de una denuncia formulada tanto por el PRI como por el candidato a diputado local por el distrito 20, de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres.
TAMBIÉN MULTAN A DOGER Y AL PRI
Dentro de los expedientes estudiados por la Sala Regional Especializada, también se multó al PRI, con 80 mil 600 pesos, por pautar el spot "Espejito" en el que se dice que votar por Martha Erika Alonso es hacerlo por su esposo Rafael Moreno Valle; ello por reproducir estereotipos que generan violencia de género, pues en el material se notan comportamientos que se creen propios de una mujer, como hacer berrinches, sin que ello sea así.
A Doger lo multaron con 40 mil 300 pesos por difundir el spot pautado por su partido político.