Multan a conductores por  rebasar límite de velocidad en CH de Puebla capital

Marco Aurelio Mirón

  · lunes 25 de septiembre de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Conductores de cinco vehículos y dos camiones de cargarecibieron multas por rebasar los 30 kilómetros por hora en la“zona 30” del Centro Histórico, reveló Manuel Alonso García,titular de la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal (SSPyTM).

Dio a conocer que el operativo será permanente y más ahora porlos daños a inmuebles a causa del terremoto de 7.1 grados elpasado 19 de septiembre, motivo por el cual exhortó a losautomovilistas a respetar la normatividad municipal.

Mediante recorridos de patrullas u  observación del agentevial sin usar por el momento algún dispositivo como cinemómetro,se realiza la ubicación de quienes violan el límite de velocidadpermitido.

En conferencia de prensa para dar a conocer resultados deloperativo “Todos por la Seguridad”, Manuel Alonso detalló quemientras la circulación a 30 kilómetros por hora en el polígonode 69 vialidades del Centro Histórico es permanente como lo marcael capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), larestricción al paso de camiones de carga estará vigente hasta quela Unidad Municipal de Protección Civil lo determine. “Se aplicó un dispositivo de la policía comomedida de seguridad cuando se evacúo el primer cuadro de laciudad, recordando que en la zona 30 no se puede ir a más de 30kilómetros por hora multando a cinco automóviles y dos camionesde carga que quisieron entrar a la zonarestringida”.

Conforme a lo establecido en el tabulador del capítulo 10 delCódigo Reglamentario Municipal (Coremun), la multa será de 12 a20 unidades de medida, equivalente a 905.88 a mil 509.8 pesos.

La “zona 30” fue aprobada el 19 de agosto de 2016 abarcandoun polígono de velocidad moderada de 69 calles que comprende delBulevar 5 de Mayo y la 11 Norte-Sur así como Avenida ManuelEspinosa Yglesias con la 28 y 30 Poniente. La intención esdisminuir los accidentes automovilísticos por conducir a exceso develocidad.

Aunque no se ha respetado desde su puesta en marcha, desde hacetres semanas la SSPyTM dio a conocer que habría operativos desupervisión para respetar la normatividad, pero ahora se hanincrementado debido al terremoto de 7.1 grados del pasado 19 deseptiembre.

Manuel Alonso García detalló que la dependencia bajo su cargoestá pendiente del tema con patrullas y elementos a pie quedetectan cuando alguien está rebasando los límites de velocidad,por lo que hizo el exhorto a conducir con precaución, más cuandose trata de calles afectadas por el terremoto.

Misma recomendación hizo a los choferes de camiones de carga ylo mejor es que estén atentos a las indicaciones de la autoridadcuando finalice la restricción.