El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó una multa económica de 241 mil 800 pesos en contra del PRI en Puebla y de 40 mil 300 pesos contra su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, por la difusión de un spot con el que incurrió en violencia política de Género en contra de la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo.
Fue en sesión de la Sala Regional Especializada en donde los magistrados federales determinaron que en el spot "PUE L DOGER CHOCOLATE", pautado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), minimiza las capacidades de la candidata panista en la vida política.
"Se determinó que el PRI y su candidato a la gubernatura de Puebla utilizaron estereotipos en el spot y en Twitter, respectivamente, los cuales produjeron violencia política por razón de género, pues minimizan las capacidades de Martha Alonso en la vida política. Por lo tanto, se impone una multa de 241 mil 800 pesos al PRI y 40 mil 300 pesos a Enrique Doger", fue la resolución de los magistrados.