Multan con 1 mdp a empresa responsable del socavón en San Andrés Cholula

Norma Marcial

  · sábado 2 de septiembre de 2017

SAN ANDRÉS  CHOLULA, Pue.- Con  un millón de pesos elAyuntamiento de San Andrés Cholula sancionó a la empresa Pycsa,por los daños registrados en la construcción de un colectorpluvial, obra que realiza en calle Atzalá de la cabeceramunicipal, donde la semana pasada se presentó un socavón, así loinformó el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.

Entrevistado después de la colocación de Bando de las fiestaspatrias en el Palacio Municipal y alrededores del zócalo de estePueblo Mágico, dijo que su administración también contrató los servicios de otra firma constructora para apoyar los trabajosde solución iniciados en la zona y con proyección a finalizarse ainicios del siguiente mes.

También aprovechó el espacio con los medios de comunicaciónpara aclarar que hace dos días no se presentó un segundohundimiento en la avenida referida, como vecinos del lugar ventilaron en redes sociales.

Contó que la causa del único hundimiento atendido en esepolígono se debió a un taponamiento detectado en un antiguocolector, pero se realizan las acciones correspondientes parareparar las  fallas y que el tramo afectado vuelva aadoquinarse.

Sin embargo reiteró que la empresa encargada de los trabajostuvo que erogar al favor de las arcas municipales aproximadamente un millón de pesos correspondiente a la fianza fijada por viciosocultos, por el escenario descrito en el polígono.

Recordó que la firma Pycsa, proveniente de Monterrey,  através de una licitación pública, ganó la realización de estaobra, que es la primera en ejecutar en territorio sanandreseño.Además contó que sus representantes deberán cubrir en eltérmino económico algunas afectaciones ventiladas por residentesde ese punto habitacional.

Paisano Arias, al igual afirmó que su gobierno ha dado oportunaatención  a las demandas de los vecinos de los fraccionamientosasentados en ese punto de suelo sanandreseño, aunque destacó quevarios de esos complejos al momento de ser edificados violaron larestricción federal referente al derecho de vía, el cual pornorma debe respetarse ante el cruce de canales pluviales.

Mínimo debe respetarse un radio de ocho a 10 metros, pero enesa zona hay fraccionamientos encontrados a dos metros y eso estácontribuyendo a los escenarios de inundaciones exhibidos en estatemporada pluvial, pero independientemente de  que esa situaciónserá reglamentada, el Ayuntamiento conjuntamente con el gobiernodel estado ejecutará las obras correctivas para regresar lafuncionalidad a la calle Atzalá.