Además de una multa de entre mil 751 y 2 mil 340 pesos, quienes no cumplan con la verificación vehicular en el estado de Puebla a partir del 1 de julio, corren el riesgo de que las autoridades les asegure su unidad como parte de la garantía del pago, siendo este el caso más extremo ya que otras medidas de seguridad para la cobertura de la infracción son la retención de la licencia de manejo, placa o tarjeta de circulación.
Ernesto Kuri Trueque, titular del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) es quien informó lo anterior en rueda de prensa en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública (C5) en el municipio de Cuautlancingo.
- También puedes leer: Horarios de centros de verificación Puebla; así trabajarán estos últimos 10 días de junio
Este es el uniforme de los policías ambientales
Al respecto, el funcionario recordó que el último día para verificar sin multas es el día 30 de junio, a la par resaltó que desde el 1 de julio de 2023, de forma inicial, 90 agentes de su unidad participarán en las revisiones de los hologramas vigentes o el certificado de verificación vehicular en diferentes vialidades del estado.
Los elementos que integrarán el Programa de Verificación Vehícular Obligatoria, aseveró, cuentan con capacitación especializada y uniforme exclusivo, transmitiendo en tiempo real al C5 con bodycam para supervisión de su actuación y evitar cualquier situación de extorsión.
Los filtros o dispositivos de revisiones se realizarán en coordinación con las Secretarías de Movilidad y Transporte y Medio Ambiente.
¿Qué multas aplicarán por no verificar tu auto en Puebla?
La multa para quienes no cumplan con la verificación vehicular es de 17 a 18 UMAS o días de salario mínimo, por lo que la sanción es de entre mil 751 y 2 mil 340 pesos.
Una vez realizada la multa, el agente deberá entregar el formato de boleta de infracción y como garantía del pago puede retener:
Licencia de manejo
Placa
Tarjeta de circulación o
Vehículo.
Las unidades que pertenezcan a la megalópolis ( Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala), también pueden ser sancionadas, mientras que quienes tengan placas extranjeras o foráneas que no formen parte de la megalópolis, deberán tramitar el pase turístico de manera gratuita.
Este pase turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno; o bien, cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días cada uno.