El gobierno municipal analiza la posibilidad de habilitar pantallas en espacios públicos como el Paseo Bravo para transmitir los encuentros del mundial de fútbol 7 que se realizará el próximo mes de septiembre, indicó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González, quien también informó que se rehabilitarán cinco canchas para dicho evento.
En entrevista, Iriarte señaló que se trata de un evento que atraerá a gran cantidad de personas porque está confirmada la participación de selecciones de 21 países en el torneo, que se efectuará del 7 al 10 de septiembre y cuyos partidos podrán verse en el Centro Expositor. Aunque indicó que si fuera necesario se podrían habilitar pantallas gigantes en el Paseo Bravo para ampliar la transmisión de los encuentros.
Agregó que por el momento la Secretaría de Infraestructura ha comenzado a emitir las licitaciones públicas e invitaciones para rehabilitar las cinco canchas que serán utilizadas para los partidos en la ciudad, mismas que están en los deportivos Las Hadas, Carmelitas, La Piedad, El Cobre y San Jorge uno.
“Se tiene programado empezar (las obras) a mediados de julio para terminar antes de septiembre porque las selecciones llegar a entrenar, llegan a aclimatarse, sobre todo las de Europa y las de Asia que vienen y sobre todo lo que queremos es hacer cohesión social con la sociedad, para que estas selecciones puedan convivir con los niños, vamos a llevar a estas selecciones a entrenar a las canchas que vamos a rehabilitar”, acotó.
El director del Instituto Municipal del Deporte explicó que estos espacios deportivos prácticamente recibirán una rehabilitación al 100 por ciento porque fueron heredados en pésimas condiciones por la pasada administración municipal, no obstante, evitó mencionar la inversión destinada para tal fin argumentando que la Secretaría de Infraestructura se encargará de los aspectos técnicos.
Finalmente, dijo que el gobierno municipal no ha vuelto a tener reportes de intentos de fraudes como el que ocurrió hace unas semanas, cuando una empresa quería sacar provecho del mundial de Fútbol 7 pidiendo patrocinios en efectivo, a nombre del Ayuntamiento de Puebla, para desarrollar el evento.
Remarcó que el engaño no se concretó porque varios de los empresarios a los que se les solicitó el patrocinio se pusieron en contacto con el gobierno municipal para reportar la situación. “Se frenó a tiempo, varios nos buscaron porque saben que es un evento del ayuntamiento y saben que no se pide dinero directamente”, explicó