Desde la zona alta del Teatro Municipal de San Pedro Cholula puede apreciarse uno de los murales en placa de acero esmaltado más grandes del país.
Esta obra del artista poblano José Lazcarro mide 200 metros cuadrados y tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos, informó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula y el gobierno del estado financiaron este grabado que es nombrado “Canto ancestral de las artes en Cholula”.
Además, el edil dijo que su ubicación permite que tanto cholultecas como visitantes nacionales e internacionales lo puedan admirar desde el Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cúspide del Cerro Tlachihualtépetl, también conocido como la Gran Pirámide.
El gran mural refleja la historia prehispánica de Cholula, que es la ciudad viva más antigua de América, añadió el edil.
En esta obra artística se realza, a través de una escena colorida, a las deidades Tláloc y Quetzalcóatl, en un escenario de fiesta donde se combinan tanto elementos modernos como lo autóctono, expresó.
El alcalde recordó que el mural fue inaugurado el pasado 21 de febrero, cuando rindió su cuarto informe de gobierno.
A la par, contó que su gobierno ha impulsado otros espacios destinados a las artes y a la cultura, entre ellos, el Complejo Cultural de Cholula, donde se desarrollan diariamente diversos talleres artísticos enfocados a la danza y al ballet, entre otros.
También destacó que en los últimos cuatro años, San Pedro Cholula ha mantenido el título de capital cultural de Puebla, por los festivales que han tenido lugar para impulsar este apartado, como es el Vaniloquio.
Lo anterior generó que durante ese lapso, más de 2.3 millones de personas hayan llegado a esta ciudad sagrada para conocer sus atractivos, pero también tradiciones y costumbres.