Son 35 millones de pesos al mes lo que le cuesta a los poblanos el mantenimiento del Museo Internacional del Barroco, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció un nuevo giro en este lugar. El mandatario dijo que están afinando los detalles, pero que no será lucha libre, ya que eso fue una “estupidez”.
“Pronto el Barroco tendrá una nueva proyección de lo que será este gran museo, pues estamos pagando 35 millones por él al mes, es lo que le cuesta a los poblanos, más la nómina que ahí se paga. Para aquellos que dijeron que Puebla se merecía un museo de esta importancia y ahora calladitos están, eso es lo que nos cuesta”, declaró.
- Te recomendamos: Gastaron millones en ocho obras viales inservibles para los poblanos
Miguel Barbosa dijo que ese dinero podría ocuparse en apoyo a la ciudadanía como combate a la pobreza, pero que la “opulencia” basada en deudas estancó el recurso en este lugar. Ahora bien, adelantó que pronto se tendrá un nuevo giro para sacarle provecho.
El nombre del museo se mantendrá, el gobernador dijo que no se pelearán por el título de este inmueble. No detalló el nuevo giro del museo, sólo dijo que ya no será lucha libre como en octubre del 2019, cuando su ex secretario de cultura, Julio Glockner, reaperturó el espacio con un pintor neobarroco y con el folklore de dicho deporte.
“Ese museo no tiene acervo, lo que tenían se lo clavaron, pero habrá denuncias. No crean que no. Vamos a convertirlo en un gran museo, estamos en ese proceso, ya tenemos ese proyecto, lo estamos afinando y pronto lo vamos a dar a conocer (…) no vamos a volver a organizar lucha libre ahí afuera, por favor, eso fue una estupidez”, declaró.
En cuanto a las auditorías a museos, dijo que ya es un proceso terminado, que ya se presentaron denuncias y que siguen instalando chips en todas las piezas para que ya nunca se vuelvan a perder. Para finalizar, confirmó que siguen sin dar con el paradero de la réplica de una osamenta de un tiranosaurio rex.
“Estamos poniendo chips a todas las piezas de los museos que tenemos en Puebla (…) ya se está comprando toda la tecnología y sí, respecto a las piezas faltantes entre ellas está los huesos de un tiranosaurio rex, no sé en qué lugar puedan estar”, concluyó.