Con música, baile y mucho color se vivió el desfile Navidad en Movimiento en Puebla, evento que reunió a cientos de familias poblanas para celebrar la época decembrina.
Después de un año de ausencia debido a la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, la noche de este domingo, a lo largo de la Avenida Juárez, desde la 21 sur y llegando al zócalo capitalino, alrededor de 11 contingentes de jóvenes inundaron las calles de alegría y música.
Instrumentos con luces, vehículos con adornos, disfraces de renos y Santa Claus danzantes, fueron algunos de los elementos que integraron este magno desfile convocado por la asociación Crearte Puebla y el Instituto Poblano de la Juventud.
Antes de dar inicio al evento, el director general del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega indicó que este es la quinta edición del desfile y busca “desestresarnos un poco después de la pandemia”.
“Este es un desfile para darnos un respiro, desestresarnos un poco después de la pandemia, traer felicidad a las personas que perdieron a alguien o que están en la lucha contra esta enfermedad”, comentó.
Estudiantes de escuelas de danza, bandas de guerra de la entidad y de otros estados de la República como del Estado de México, marcharon con trajes navideños y con luces en sus tambores y panderos.
A decir de Luciana, asistente y madre de familia de una de las participantes, ya esperaba este evento, pues dijo que esta época del año es sinónimo de alegría.
“La verdad es que ya nos hacía falta, esto nos trae alegría y entusiasmo a la gente, eso caracteriza a diciembre; estamos aquí (en el desfile) pero nos seguimos cuidando”.
En el desfile también participaron las bandas de guerra Centauros U-15, Auténticos Soles, BINE Marching band, Tiburones blancos marching band, Espíritu de Fuego, banda de marcha, Búhos marching band, del Bachillerato Hermanos Serdán y la Banda de marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).