El Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) reprobó el regreso a la vida política de Elba Esther Gordilllo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aseguró que durante su gestión se suspendieron los derechos políticos y la democracia, prueba de ello, fue que modificó los estatutos para ser líder desde 1992 y hasta ser encarcelada por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2013.
A través de un comunicado, señala que el movimiento lo conforma un grupo de alrededor de 100 maestros federales, jubilados y en activo, de la Sección 23 del SNTE, para evitar el regreso de la profesora Gordillo.
“Acabó con todo intento de organización política pro democrática, a pesar de que los maestros sindicalistas nos hemos unido históricamente para defender nuestros derechos y participar en los asuntos de interés nacional”, dice.
Sobre las declaraciones del ex secretario del SNTE 51, Cirilo Salas, ahora diputado local por Nueva Alianza (Panal), aseguran que no representa la opinión del Magisterio, pues demostró que sus acciones no se encaminaron a mejorar las condiciones de vida de los sindicalistas, sino que ha servido a los intereses de pocos.