Después de que Nadia Navarro Acevedo declinó a su aspiración de encabezar la candidatura al gobierno de Puebla, adelantó que buscará su reelección como senadora, así como que el PSI aumente su representación en diputaciones locales y gobiernos municipales.
Tras la suma de Pacto Social de Integración (PSI) a la coalición del bloque opositor para el proceso electoral 2023-2024, la senadora explicó que buscará su reelección y en caso de no obtenerla, seguirá trabajando para que en el siguiente proceso electoral pueda abanderar la gubernatura.
“Tengo derecho de buscar mi reelección y quiero hacerlo, y si no es así, pues donde pueda seguir trabajando porque mi aspiración de querer gobernar a mi estado sigue ahí, voy a seguir trabajando, no es en este momento el tiempo en el que pueda participar y con mucha sensatez hay que sumar para construir, entonces seguiré construyendo seis años”, declaró.
De igual manera, Navarro Acevedo adelantó que buscará que el instituto político que lidera su padre Carlos Navarro Corro encabece, al menos, cuatro diputaciones locales y 20 gobiernos municipales.
En este sentido, precisó que el instituto político representa 12 municipios en el estado de Puebla y cuenta con un representante en el Congreso local. Aunque ella lleva las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, dijo que se asume como representante del PSI.
“Hoy estamos buscando crecer en los distritos, en la bancada local, así que estamos preparando muy buenos perfiles que puedan representar a las y los poblanos”, precisó.
Ante este panorama, dejó claro que cuentan con buenos perfiles para postular en Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Chignahuapan y Acatlán de Osorio, dejando entrever que la alianza electoral con el bloque opositor será parcial.
A la par, reveló que algunos perfiles del partido Morena la buscaron para sumarse al bloque oficialista, sin embargo, comentó que debe existir congruencia, pues criticó a los políticos que se cambian de partido sin previamente militar o tener trayectoria.
“Hoy soy parte de un frente que está conformado por tres partidos políticos nacionales, y aquí en Puebla por uno local, también le estoy correspondiendo a mi amiga que es Xóchitl Gálvez y eso me hace mantenerme firme aquí [en el bloque]”, finalizó.
Cabe mencionar que la tarde del 12 de diciembre las dirigencias estatales de PAN, PRI y PRD sumaron a PSI a la alianza para competir por la gubernatura.