Al iniciar su segunda semana de campaña, Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura por el PRI, opinó que su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no debería asumirse como ganador, o cantar victoria, pues los gobiernos de Morena han tenido inexperiencia para gobernar, lo que podría sumar adeptos al tricolor.
Merino, quien estuvo acompañado por el exgobernador Mario Marín Torres, recordó que apenas van los primeros días de campaña, por lo que nadie puede presumir que goza del apoyo de la población, sobre todo cuando las acciones u omisiones de los gobiernos de Morena, están recibiendo diferentes críticas.
Y es que, en la junta auxiliar de La Resurrección, los habitantes se quejaron por falta de servicios, así como retiro de despensas, falta de pavimentación de caminos, carencia de un pozo y de un nuevo panteón.
Y es que el PRI aseguró este mismo domingo, que Merino se coloca, en preferencia, por arriba del candidato común del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, y solo 13 puntos debajo de Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.
PROMETE REGRESAR ESTANCIAS INFANTILES
En su discurso ante la población de la zona, Jiménez propuso devolver el apoyo de las despensas para los ciudadanos.
Además de atender los servicios básicos, el candidato priista planteó que se deberían regresar las estancias infantiles y los refugios para mujeres; ello, luego de que el gobierno federal eliminó las reglas de operación de algunos programas para dar pauta a diferentes.
“Vamos a recuperar las casas de atención a mujeres violentadas; algo que este gobierno no ha entendido (de Morena) y es necesario que nuestras mujeres tengan la protección”, dijo el candidato.
Habló de atender la seguridad y la tranquilidad en el estado, pues dijo que nunca antes se había desmejorado a tal grado el tema.