Sin que hasta el momento se haya publicado su declaración 3 de 3 en la plataforma del IMCO, a pesar de que solamente faltan nueve días para que culminen las campañas, los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente, Nadia Navarro y Mario Riestra, acusaron que el matrimonio de Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa, abanderados de Morena a senadora y diputado local, miente en su riqueza inmobiliaria, pues su verdadero patrimonio asciende a más de 81 millones de pesos y no solo a 11.9 millones de pesos, como lo reportaron.
Los candidatos de esta alianza, que está integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), basaron sus acusaciones en una publicación que hizo un medio de circulación nacional respecto a supuestas irregularidades detectadas en el patrimonio declarado en su 3 de 3 de los candidatos lopezobradoristas.
Señalaron que esconden bienes a través de sus hijos para no reportarlos en su declaración patrimonial, que existen propiedades a su nombre en el Registro Público de la Propiedad que no fueron incluidas en su 3 de 3 y que los bienes que sí reportaron tienen un valor mayor al que presentaron.
“Reportan dos propiedades a nombre de un hijo a través de sus donaciones, estas propiedades tienen un valor de 5.8 millones de pesos; reportan otras dos propiedades a nombre de otro de sus hijos por valor de 6.3 millones de pesos y reportan cuatro propiedades más a nombre de ambos hijos con un valor de 48.9 millones de pesos. Esto fue parte de lo que le quisieron esconder a los poblanos”, dijo Riestra.
Navarro les pidió a los morenistas renunciar a sus candidaturas por la incongruencia en la que están cayendo y, además, dejar de colgarse de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
“¿Sabe Andrés Manuel quiénes son sus candidatos en Puebla? Estoy segura de que sí, que juntos han hecho historia y yo quiero preguntarles: ¿a cuántos poblanos han dejado y han desviado estos recursos? Quiero saber si ellos son la esperanza de México y yo creo que, como un tema de congruencia, no debemos dejar de lado lo que hoy está ocurriendo”, dijo.
Riestra y Navarro acusaron, en rueda de prensa, las supuestas irregularidades que tiene el matrimonio en su declaración 3 de 3, no obstante, ella no ha presentado la suya y la de él no ha sido publicada en la plataforma del IMCO.
La candidata se comprometió a presentarla esta semana, es decir, en la recta final de las campañas. Adelantó que tiene dos propiedades, dos vehículos y que paga 5 mil 100 pesos de la colegiatura de sus hijos.
Por su parte, Riestra indicó que ya ha remitido su declaración patrimonial, de intereses y fiscal al IMCO, incluso presumió mediante una fotografía que subió a sus redes sociales que ya hizo el procedimiento para que sea publicada dicha información en la plataforma del IMCO.
Dicha publicación, que hizo a través de sus redes sociales, la acompañó con un extracto de su declaración patrimonial, en la que informa que tiene una vivienda en San Andrés Cholula, con un valor de 5.7 millones de pesos y que supuestamente adquirió a crédito en 2015.