Por descuentos irregulares a sus salarios, así como falta de apoyos sindicales y de insumos para trabajar, un grupo de “Naranjitas” protestaron para defender sus salarios.
Frente a Palacio Municipal de Puebla alrededor de 30 trabajadoras y trabajadores sindicalizados encabezaron la manifestación.
Denunciaron que a más de 250 sindicalizadas de barrido manual y mecánico les han hecho recortes ilegales a sus salarios, pues en sus recibos han aparecido descuentos que desconocen.
- Te recomendamos: Conoce “Los Ahuehuetes”, un paradisiaco balneario natural en Puebla
Además, refirieron que, aunque el Ayuntamiento de Puebla les da apoyos mensuales, mismos que recibe el dirigente sindical, Salvador Pérez Xilotl, no se les han aplicado.
Señalaron que entre estos descuentos la cantidad ronda los 15 millones de pesos, pues no han sido entregados durante tres años, por lo que exigen se les reintegre el dinero.
En otro orden de ideas, sostuvieron que no han recibido material para trabajar, como cubrebocas, gel antibacterial, guantes, entre otros, por lo que han fallecido alrededor de 10 trabajadoras y se han registrado más de 40 contagios.
Por tales motivos, los inconformes rechazan como dirigente a Pérez Xilotl y en su lugar piden la representación de Susana Vidal Romero, al mismo tiempo que solicitaron la intervención del candidato electo, Eduardo Rivera Pérez.
“Esperamos que Eduardo Rivera sí nos escuche, que sancione a este abusivo pidiéndole que se le destituya del cargo y se inhabilite por actos de corrupción”, señalaron las naranjitas.