Un grupo de naranjitas se manifestó frente a la Secretaría de Gobernación Municipal para exigir el pago de sus fondos de ahorro, ya que afirman que Salvador Pérez Xilotl, Secretario General de su sindicato, se ha negado a pagarles lo que por derecho les corresponde desde el año 2006.
Con carteles en mano, los inconformes se apostaron en la calle 3 Poniente y exigieron la intervención de la dependencia municipal para que el líder del sindicato Ignacio Zaragoza les devuelva el dinero que han ahorrado en los últimos años de trabajo.
“Desde el 2006 el señor tiene todo ese dinero y la verdad no sabemos para qué lo esté utilizando, podría ser y por eso es nuestra inquietud, que lo esté jineteando (…) queremos nuestro dinero y si no hay respuesta siempre nos van a tener así”, expresó Isabel Pérez, quien lleva poco más de un año pensionada y no ha logrado recuperar sus ahorrros.
Gabino Agredo Parra, otro trabajador del servicio de limpia, señaló que aunque el sindicato no ha entregado los fondos de la caja de ahorro desde el 2006 los trabajadores no pueden evitar que parte de su salario siga teniendo ese fin, ya que reciben el descuento vía nómina, cuestión que catalogó como injusta.
Aunque señaló que se ignora cuál es la cantidad de recursos acumulada por la retención de los ahorros, explicó que serían varios millones de pesos porque son casi 200 trabajadores los que están en esta condición y cada uno recibe un descuento distinto, de acuerdo a su sueldo.
“Nos dicen que nos lo van a dar, nos lo van a dar y nos traen así, esto ya tiene años que lo estamos peleando y desgraciadamente no nos resuelven nada”, apuntó.
Representantes de los manifestantes fueron recibidos por personal de la Secretaría de Gobernación para atender sus solicitudes, aunque al momento se desconoce si llegaron a algún acuerdo.