Al menos 50 "naranjitas" expresaron su deseo de dejar de pertenecer al sindicato Ignacio Zaragoza tras acusar irregularidades de su líder, Salvador Pérez, por lo que la Secretaría de Gobernación intervino para que sean atendidas sus demandas, informó el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe.
Luego de que el pasado lunes varías de las trabajadoras de limpia se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación municipal, Cruz Lepe señaló que ya se recibieron solicitudes de al menos 50 de ellas para dejar de pertenecer al sindicato y les informaron cuál es el proceso a seguir para concretar el trámite.
- Te recomendamos: Naranjitas exigen pago de sus fondos de ahorro
“Ellos tienen que ratificar, cada una de las naranjitas que pretenden salirse del sindicato, ya no pertenecer al sindicato, ellas siguen conservando todas sus prestaciones, pero si deciden salirse deben de ratificarlo de manera individual, llegar al sindicato, hacerlo de manera personal”, expuso.
Cruz Lepe expuso que una vez concretado el trámite se procederá a realizar los cálculos para determinar la cantidad de recursos que les deben ser entregados por conceptos como la caja de ahorro, cuestión que deberá cumplir la mesa directiva del sindicato Ignacio Zaragoza.
El Secretario de Gobernación dejó en claro que se trata de un asunto interno del sindicato de los trabajadores de limpia, sin embargo la dependencia intervino para encauzar las solicitudes que tienen las naranjitas y debido a la manifestación que realizaron.
Es importante mencionar que durante la protesta del pasado lunes los trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia acusaron que no han recibido los recursos de su caja de ahorro desde el 2006 y son aproximadamente 200 personas las afectadas por esta falta de pago.