Cobros por derecho de piso y por la instalación de jaulas, así como delitos como narcomenudeo, invasión de lotes y robo en diversas modalidades son parte de los problemas que enfrenta la Unidad Habitacional La Margarita, debido a irregularidades cometidas por la mesa directiva, que encabeza Lidia Chávez Hernández.
Así lo denunció, en conferencia de prensa, el grupo “Fuerza y Unión La Margarita”, encabezado por Luis Antonio Pérez Peralta y que solicitó la intervención de las autoridades para frenar las diversas irregularidades que ocurren en una de las unidades habitacionales más importantes de la capital.
Pérez Peralta expresó que la mesa directiva ha solapado la presencia de organizaciones como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, Doroteo Arango, Triple A, Francisco Villa y Antorcha Campesina, lo que ha provocado que el ambulantaje se desborde y ocurra el denominado cobro por “derecho de piso”.
Agregó que la incidencia delictiva se mantiene alta, debido a que prevalecen los denominados “picaderos”, en los qué hay personas consumiendo drogas y alcohol, sumado a los asaltos a transeúnte y robo a casa habitación o a negocio.
“Nosotros sabemos por los vecinos que ya los asaltaron o que ya los hirieron, no importa si es en la mañana, en la tarde, en la noche, les quitan el celular, cómo puede ser posible que no haya un mínimo de seguridad”, expresó.
Asimismo, denunció que la lider cobra de mil 500 a 3 mil pesos a quienes pretenden colocar una reja para resguardar sus vehículos e incluso para usarla como establecimiento comercial, a pesar de que esto está prohibido.
Luis Antonio Pérez dijo que el grupo que encabeza ha buscado mejorar las condiciones de la unidad habitacional, sin embargo quienes encabezan la mesa directiva desde hace 20 años años lo evitan y solapan que exista desorden e irregularidades.
En este sentido, dio a conocer que presentó una denuncia contra el hijo de la lider, Lidia Chávez, ya que lo agredió y amenazó cuando intentó evitar la instalación de ambulantes.