Durante el primer trimestre de este año, en Coronango se han abierto carpetas de investigación por los delitos de narcomenudeo, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones.
Tan sólo en el tema de narcomenudeo, son ocho los casos asentados en esta jurisdicción. De este total, uno se dio en enero; tres en febrero y cuatro en marzo.
Un incremento de hechos, también se nota en denuncias asentadas por amenazas, donde la cifra en el primer trimestre de este 2020, es de 11.
En Coronango, también se abrieron cuatro carpetas de investigación por violencia equiparada.
Esto, de acuerdo a estadísticas ventiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales detallan que dos casos fueron en febrero y otro par en el mes pasado.
Es importante decir, que, en el concentrado oficial, también se anota que en esta jurisdicción se han denunciado más delitos, entre ellos, tres homicidios dolosos, dos de ellos, con arma de fuego y el otro con arma blanca.
Catorce investigaciones por lesiones dolosas con otro elemento, también destacan, al igual que tres casos de abuso sexual.
Coronango, tampoco quedó exento en el delito de acoso sexual, pues en la celda que refleja el comportamiento del mismo, hay un caso.
En lo referente a la violencia intrafamiliar, de enero a marzo, suman 27 casos, donde el mayor repunte se refleja en marzo, con 10 casos, contrario a los 9 sumados en febrero y 8 durante el primer mes de este año.
Los delitos de allanamiento de morada y falsificación, también están presentes en las anotaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con un caso cada uno.