Las mascotas cada vez se ganan un lugar más en las familias poblanas, y Patricia Michelle Velasco ha decidido que, para esta temporada navideña, diseñará esferas y otros productos con el rostro de perros, gatos o el animal que se desee. Lo hará a través de su emprendimiento Miro y Mía, que comenzó operaciones de manera oficial en febrero de este año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Miro y Mía es una tienda en línea que se encarga de realizar piezas como acuarelas, llaveros, bolsas de manta, entre otros, pero con el rostro, nombre o huella de las mascotas de las familias, las cuales, en su mayoría, son pintadas a mano por la misma emprendedora.
Nos enfocamos en las personas que aman a sus mascotas. Aunque empecé a vender desde el 2022 con pequeños pedidos, decidí dedicarme al 100% a partir de este año, menciona Velasco, quien es originaria de Tampico, Tamaulipas, pero lleva más de 10 años radicando en la entidad poblana porque estudió Diseño de Interacción y Animación.
Además, en ocasiones llega a encapsular las cenizas de los perros o gatos: “(…) la verdad es que la mayoría de los pedidos son para mascotas que ya fallecieron”, indica.
Este proyecto ha ido creciendo poco a poco y ha realizado envíos a diferentes partes de la República Mexicana, como Guadalajara, Monterrey, CDMX y Guanajuato, así como a algunas ciudades de Estados Unidos.
Al inicio sentí miedo, pero estoy orgullosa de mí porque no creí tener algo así. Me veía trabajando en una empresa con seguro, pero decidí comenzar con esto y, afortunadamente, ha tenido respuesta positiva; la gente ha respondido de buena manera, comenta Michelle.
PRODUCTOS NAVIDEÑOS
Para esta temporada navideña, ha decidido hacer sus piezas de acuerdo con la época, con botas, esferas y troncos. La gente que desee adquirir alguna de las mencionadas deberá contactar a Patricia antes del 5 de diciembre, si es que se desean entregar lo más pronto posible para Navidad.
Sobre las esferas, se estarán realizando tres diferentes: la básica (huella y nombre de la mascota), caricatura (interpretación en caricatura de la mascota) y la realista (lo más parecido a la mascota, con pintura sobre plástico). Los precios rondan entre los $150 y los $550.
Las personas interesadas deberán contactar las redes sociales de Miro y Mía, como Facebook, Instagram o TikTok, y Patricia les dará indicaciones sobre la elaboración del producto que deseen. El tiempo aproximado de elaboración es de 15 días.
“(…) se ha tenido buena respuesta por parte de la gente. Estos últimos 3 meses han sido de temporada alta. Agradecemos a todas las personas que han confiado en mí y estamos para lo que necesiten en nuestra tienda”, destaca la emprendedora.
MÁS SOBRE ELLA
Patricia Velasco, nacida en Tampico, desde que era niña le gustó pintar y su deseo siempre fue dedicarse a alguna área artística. Es por eso que estudió Diseño. Aunque trabajó durante un tiempo para empresas, una de ellas que hacía videojuegos, este año decidió ya no hacerlo más y centrarse en lo que siempre le había apasionado: el arte.
“Siempre he querido hacer algo más artesanal, es por eso que el camino me ha traído hasta aquí (…) es lo que me gusta, emprender te pone miedos pero poco a poco se van superando con el apoyo de la gente”, finaliza.