Nayeli Salvatori, diputada local del Distrito Cholula, que es conformado por los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, informó que desde el Poder Legislativo de Puebla presentará iniciativas para reubicar el penal regional, gestionar un hospital general, tipificar la violencia vicaria y formalizar un esquema de industrialización de la basura.
No descartó subir a la tribuna el conflicto de los límites territoriales que históricamente enfrenta San Andrés y San Pedro, situación que debe tener seguimiento, porque ambos cuando se trata de cobrar impuestos pelean, pero cuando se trata de dar servicios públicos ninguno se responsabiliza.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hoy ya no hay partidos ni colores, y le he dicho a la presidenta de San Andrés, Lupita Cuautle y de San Pedro, Tonantzin Fernández, que hoy sólo somos ciudadanas comprometidas y que debemos dar resultados y ser aliadas”, indicó.
También mencionó que implementará la actividad “diputado por un día” y abrirá a los estudiantes de Derecho, la oportunidad de que puedan realizar su servicio social en su oficina, a fin de que se involucren en las tareas legislativas.
Al visitar las instalaciones de El Sol de Puebla, donde habló de varios temas, la diputada nacida en San Pedro Cholula, afirmó que será una servidora pública cercana a la gente y por eso a partir de la próxima semana llevará jornadas de atención médica o de belleza a las juntas auxiliares de ambos municipios.
Platicó que de los dos municipios que representa, San Pedro Cholula tiene más necesidades y requiere más servicios públicos, pese a que su posición turística es buena, pero si es comparado con San Andrés hay una distancia marginal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por eso, indicó que gestionará recursos a ambos municipios, y también enfocará acciones en el tema de salud, ya que es la presidenta de la Comisión correspondiente en el Congreso local y aunque aceptó que hoy es terrible la escasez de medicamentos, no sólo en la entidad, sino en el país, y se trabajará para que en los hospitales se terminen los procesos burocráticos engorrosos, se tenga una mejor calidad en la atención y el manejo del presupuesto se enfoque a las necesidades primarias.
Creyente del dicho “la cabeza piensa donde los pies pisan”, la diputada local, Nayeli Salvatori, se comprometió a ser una legisladora de resultados, pues sus aspiraciones son ayudar a las familias de San Andrés y San Pedro Cholula con gestiones que solucionen problemas, pues admitió que en un futuro, también tiene la aspiración de gobernar San Pedro Cholula, su municipio natal.