Luego del accidente en el que falleció un activista y funcionario municipal, en la avenida 11 Sur, la empresa AutoTraffic consideró necesaria la implementación de fotomultas en vialidades principales de la capital, como en bulevares y avenidas. Por ahora, este esquema funciona en el Periférico Ecológico, en la Recta a Cholula y en la autopista a Atlixco, por mencionar algunos ejemplos.
Charles Antoine Lefebvre, quien es director ejecutivo de AutoTraffic, reconoció que ha faltado planeación en temas de movilidad, a tal grado de que los ciclistas carecen de condiciones para circular. A la par de ello, dijo que el exceso de velocidad continúa como un problema en la ciudad.
En entrevista, recordó las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implican que para el año 2020, el primer factor de discapacidad y decesos será por accidentes viales, lo que debe alentar a las autoridades a reforzar sus estrategias de movilidad.
En este contexto, recordó que en el estado poblano se han implementado las fotomultas, sistema que defendió, e incluso, analizó que debe ampliarse para que los conductores generen una mayor conciencia sobre los efectos de la alta velocidad.