/ jueves 22 de noviembre de 2018

Necesarias las fotomultas para reducir accidentes viales: AutoTraffic

Ciclistas carecen de condiciones para circular, señala director ejecutivo de la empresa

Luego del accidente en el que falleció un activista y funcionario municipal, en la avenida 11 Sur, la empresa AutoTraffic consideró necesaria la implementación de fotomultas en vialidades principales de la capital, como en bulevares y avenidas. Por ahora, este esquema funciona en el Periférico Ecológico, en la Recta a Cholula y en la autopista a Atlixco, por mencionar algunos ejemplos.

Charles Antoine Lefebvre, quien es director ejecutivo de AutoTraffic, reconoció que ha faltado planeación en temas de movilidad, a tal grado de que los ciclistas carecen de condiciones para circular. A la par de ello, dijo que el exceso de velocidad continúa como un problema en la ciudad.

En entrevista, recordó las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implican que para el año 2020, el primer factor de discapacidad y decesos será por accidentes viales, lo que debe alentar a las autoridades a reforzar sus estrategias de movilidad.

En este contexto, recordó que en el estado poblano se han implementado las fotomultas, sistema que defendió, e incluso, analizó que debe ampliarse para que los conductores generen una mayor conciencia sobre los efectos de la alta velocidad.

Foto: Verónica De La Luz


Luego del accidente en el que falleció un activista y funcionario municipal, en la avenida 11 Sur, la empresa AutoTraffic consideró necesaria la implementación de fotomultas en vialidades principales de la capital, como en bulevares y avenidas. Por ahora, este esquema funciona en el Periférico Ecológico, en la Recta a Cholula y en la autopista a Atlixco, por mencionar algunos ejemplos.

Charles Antoine Lefebvre, quien es director ejecutivo de AutoTraffic, reconoció que ha faltado planeación en temas de movilidad, a tal grado de que los ciclistas carecen de condiciones para circular. A la par de ello, dijo que el exceso de velocidad continúa como un problema en la ciudad.

En entrevista, recordó las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implican que para el año 2020, el primer factor de discapacidad y decesos será por accidentes viales, lo que debe alentar a las autoridades a reforzar sus estrategias de movilidad.

En este contexto, recordó que en el estado poblano se han implementado las fotomultas, sistema que defendió, e incluso, analizó que debe ampliarse para que los conductores generen una mayor conciencia sobre los efectos de la alta velocidad.

Foto: Verónica De La Luz


Cultura

Biblioteca Palafoxiana, la primera pública del país y de América | Los tiempos idos

La integran 45 mil 059 volúmenes divididos en tres colecciones escritos en 14 idiomas y distribuidos en 54 materias

Local

Descartan problemas financieros en San Andrés Cholula pese a recortes

Tesorero señala que están garantizados los pagos de las prestaciones de fin de año

Policiaca

Vinculan a proceso a Marilyn N, quien al parecer se hacía pasar como psiquiatra en Puebla

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria

Estado

Reducen expectativas para la zafra en Chietla

Los productores destinaron menos hectáreas de cultivo a la caña para ocuparlas en la producción de maíz

Local

Identificados, sujetos que atacaron a jefe policiaco en Hacienda de Santa Clara

Fernando Rosales, titular de la SSC, indicó que también están ubicados los vehículos involucrados

Local

‘El puente de la reconciliación está construido’, dice Salomón al rendir último informe

Sostuvo que su designación por el Congreso Local, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa, fue pulcra, sin coacción y por lo tanto incuestionable