Para reducir el robo de combustible en Puebla y otras regionesdel país, el gobernador Rafael Moreno Valle se pronunció porevitar la transportación de combustible terminado, e insistió ensu propuesta de que el SAT haga auditorías a las gasolinerasdedicadas al negocio, aunque agregó que también se debe revisar alas industrias y al transporte para evitar que éstos haganvínculos comerciales con la delincuencia.
Durante una gira de Trabajo por Tecamachalco, municipio queintegra el Triángulo Rojo, por la alerta del robo de combustible,el gobernador señaló que el cruce de información del SAT con lasgasolineras es necesario debido a que en estos negocios es dondepodría haber venta de hidrocarburo robado.
A la par, planteó que el SAT debe hacer investigaciones en lasindustrias y en el transporte, que giran su actividad en el uso decombustible, para que comprueben el producto es de procedencialícita.
Dijo que la forma de combatir al crimen es atacar susingresos.
En temas políticos, el gobernador opinó que el presidente delPAN, Ricardo Anaya, debe renunciar al partido para buscar laPresidencia de la República.
Dijo que Anaya no va a interferir en la definición del paqueteeconómico 2017, y solo serán gobernadores y legisladores quienestengan la facultad de armar las bolsas de recursos.
Asimismo, no descartó tener una reunión con el presidente desu partido y aspirante a suceder a Enrique Peña Nieto.