Aunque reconoció que autorizar un aumento al pasaje afectaría a la sociedad, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Vilma Cristina López Hernández, consideró que es necesario darle luz verde a esta medida.
No obstante, reiteró que tendrá que ser el gobernador interino próximo a elegirse el que tome dicha decisión y externó que para ello se le está preparando un estudio y análisis técnico a fin de que tenga los elementos suficientes para rechazar o aceptar la petición de los transportistas.
Se negó a mencionar a cuánto podría aumentar la tarifa del transporte público al referir que prefería ser cautelosa en este tema.
Entérate: Son hermanos dos de los tres cadáveres hallados en bodega de huachigas en Tepeaca
“El análisis se está realizando, yo prefiero ser cautelosa, mejor esperemos a que, efectivamente, se den los hechos y seguramente el interino con todos los elementos y estudios (tomará la decisión). Lo que sí he pedido a mis áreas es que no se puede hablar al aire, tiene que haber un sustento muy bien determinado porque evidentemente es un tema que va a impactar a la comunidad y es necesario, tal vez, pero hay que definir hasta cuánto”, soltó.
RECONOCE INSUFICIENCIA DE UNIDADES DE LA RUTA 3
Por otro lado, reconoció que las unidades de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que corren por el bulevar 5 de Mayo son insuficientes para atender toda la demanda, por lo cual expresó que también se está realizando un estudio a fin de poder solucionar esta problemática.
Te recomendamos: Confirman visita de AMLO a Puebla
De igual forma, anunció que al gobernador interino le planteará una acción inmediata y una a largo plazo para atender esta situación, descartando que puedan regresar algunas unidades del transporte público a esta vialidad.
De igual modo, dejó abierta la posibilidad de que se pongan en circulación más unidades de la línea 3 para hacerle frente a la demanda ciudadana.