Involucrar a los cuadros del Partido Acción Nacional (PAN) en las actividades que se realizan y activar las estructuras municipales, son algunos de los puntos que consideró la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, debe ejecutar el partido para evitar una fuga de integrantes con el fin de sumarse a otros partidos.
Desde la perspectiva de la legisladora federal, la reciente renuncia de Jacobo Ordaz Moreno y Clemente Gómez Medina de las filas del albiazul es un hecho lamentable porque fueron personajes con los que creció dentro de su carrera política y formaban parte del PAN.
Consideró que aunque existen miles de militantes de Acción Nacional cada uno es importante, por lo que la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera debe hacer algo porque la salida de los perfiles es señal de que algo sucede al interior del PAN que las personas no se sienten parte del proyecto.
“Me duele mucho que mis compañeros no encuentren opciones dentro de nuestro partido (…) indudablemente algo sí está pasando que se están yendo personajes importantes, aunque somos más de 20 mil militantes, pero son amigos importantes”, expresó en entrevista con los medios de comunicación.
Por ello, se pronunció a favor de que los militantes busquen la forma de hacer partícipes de las decisiones a los diferentes perfiles y se reactiven las estructuras municipales.
“Espero que los distintos actores logremos emocionarlos de la misma forma en la que nosotros lo estamos. Que sepan qué hay futuro”, dijo.
Fue el martes 21 de febrero cuando la presidenta del PAN en Puebla confirmó la salida de los perfiles, quien a la par adelantó que la situación podría aumentar en los próximos días por el proceso electoral del 2024.
Sobre el proceso electoral del 2024, confió en que aparecerá en la boleta para las siguiente contienda y no descartó participar por la ciudad de Puebla, en caso de que no concrete ser la candidata a la gubernatura por el albiazul.
Siguió firme en el argumento de que en caso de que el aspirante a Casa Aguayo, sede oficial del gobierno de Puebla sea hombre debería ser el actual alcalde Eduardo Rivera Pérez, en contraste, si fuera mujer, confió en que debería ser ella.
“Estoy segura, insisto, que en la boleta estaré. Se abrirán muchísimos espacios, hoy es muy prematuro hablar de Puebla capital, pero si traigo un gran trabajo”, concluyó.