Entre 800 y 900 millones de pesos necesita la ciudad de Puebla para tapar todos los baches, sin embargo, se descarta realizar una inversión de este tipo, reveló Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal.
Consideró que las vialidades requieren una atención integral, pues el 80 por ciento presentan algún tipo de daño que tienden a generar desperfectos y se agravan en temporada de precipitaciones pluviales, por lo que la dependencia bajo su cargo apuesta por la relaminación.
En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del programa de poda a parques, jardines y camellones, Román Romano declaró que el programa de bacheo tiene como prioridad atender vialidades primarias, posteriormente secundarias y terciarias para luego concentrarse en juntas auxiliares, aunque dijo que todo reporte ciudadano se atiende al 100 por ciento.
La dependencia bajo su cargo tiene un presupuesto de 60 millones de pesos para bacheo, cantidad que consideró insuficiente con base en las necesidades de la ciudad.
Lo he mencionado, más del 80 por ciento de las vialidades del municipio están dañadas, los recursos no son suficientes, se requieren de 800 a 900 millones de pesos para tapar los baches, si tuviéramos el recurso no lo invertiríamos de esa manera
Israel Román Romano justificó esto al decir que, tras tapar los desperfectos, surgen otros a los tres o cuatro meses, por lo que es necesario impulsar un plan de relaminación.
Por otra parte, reconoció que son pocas obras las que han concluido en 10 meses de administración, sin que signifique falta de trabajo porque finalmente se tiene comprometido el 80 por ciento del presupuesto anual.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos sostuvo que en el último trimestre del año habrá de trabajarse a marchas forzadas, por lo que descartó cualquier posibilidad de subejercicio.